jueves, 24 de octubre de 2013

Cubiertas 700x35B (Bicicleta de varillas)





Estos días ando restaurando una antigua bicicleta de varillas, que en su tiempo fue comprada en la tienda que el ciclista Federico Bahamonte tenía en Toledo.
Uno de los problemas que me he encontrado ha sido a la hora de encontrar en tiendas físicas esta medida de 700x35B. 
Después de recorrer varias tiendas finalmente las he encontrado en internet en Flying Pigeon y en Bicicletas Duquesa. La diferencia entre ambas es que las de Fying Pigeon disponen de una huella muy clásica, perfecta para restaurar una bicicleta antigua y disponibles en flancos blancos o negros.
Bicicletas Duquesa, sin embargo, ofrece la posibilidad de recoger el producto personalmente en su oficina de Madrid, con lo cual nos ahorramos los gastos de envío.
Aquí os lo dejo para los que estéis interesados en ello, pues como he podido comprobar en varios foros, es complicado encontrarlas.
También añado un PDF muy interesante que me han facilitado en Fying Pigeon explicando toda esta nomenclatura de los neumáticos en sus diferentes versiones, con una tabla de equivalencias interesantes.

Aquí dejo los enlaces.


Nota:  No he comprobado las cubiertas de Flying Pigeon personalmente, pero después de intercambiar algunos correos con su representante, hemos llegado a la conclusión de que es la misma. He medido el diámetro interior de la cubierta y mide 635mm, que corresponden a la medida entre paréntesis  (40-635) y que, a su vez, viene perfectamente explicado en el documento PDF que adjunto, en el apartado NÚMERO ISO O ETRTO.  

2 comentarios:

  1. Hola Victor! Te felicito por el árduo trabajo, la bici te ha quedado muy bien. Así como me gusta, con un aíre de antiguo, el sello, el asiento, tooooodo :-)
    Un abrazo, Nikolay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Niko!
      Esta bici solo tiene un piñón y es muy dura de pedalear, pero es una clásica y su estética bien merece un sacrificio. ;)

      Eliminar

Los comentarios se moderarán, no como forma de censura, sino para tener notificación de los mismos, pues no siempre el sistema me avisa de ellos y por tanto se quedan sin respuesta.
Gracias.