miércoles, 14 de noviembre de 2012

¡¡Me han robado la bici!!

¿Te robaron la bici?
Aquí tienes a alguien que cuenta su experiencia de cómo consiguió recuperarla.
Un método que no ofrece garantías, pero es mejor que nada.

Pincha en el enlace:

La historia de cómo recuperé mi bici.



Algunos consejos para evitar que te la roben.

  • Usa un candado fuerte. Los que tienen forma de "U" y los desplegables de Abus son muy recomendables. No uses candados de cable; se cortan fácilmente.
  • Ata con un candado la rueda trasera al cuadro de la bicicleta y todo ello a un elemento rígido del entramado urbano (mira cuál es la normativa de tu ciudad al respecto, pues no todos los lugares están permitidos para atar una bici). Con otro candado, si es posible, sujeta la rueda delantera al cuadro. El sillín, si es de cierre rápido, mejor llévatelo contigo. Si no quieres llevártelo, ponle un cable o bien un cierre especial que venden en algunas tiendas, que requieren de una herramienta especial para abrirlo.
  • Asegúrate de que el elemento al que la vas a atar es sólido y firme. 
  • Deja la bici atada en un lugar frecuentado.
  • Si vas a entrar en una tienda por un tiempo largo, déjala de forma que se pueda ver a través del escaparate. Si vas a entrar por unos segundos, nunca la dejes sin atar. Dejarla apoyada y sin candar es sinónimo de bici robada. 
  • Si vas al trabajo, procura convencer a la empresa para que te la deje meter dentro...y aun así, cándala. 
  • Si dispones de una batería de 100.000 voltios, ¡¡CONÉCTALA A LA BICI!!, y si escuchas un chasquido, es que algún chorizo se ha quedado pegado al intentar robártela.
¡Suerte!

6 comentarios:

  1. http://natidegrado.blogspot.com.es/2013/01/que-dolorme-han-vuelto-robar-mi-bici.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nati.
      Leeré el relato de tu experiencia, en cuanto tenga algo de inspiración.
      De momento decirte que lo siento y que si no lo has hecho ya, que lo denuncies.
      Supongo que lo habrás hecho y me enteraré de los detalles en cuanto lea tu realto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola

    Pues yo tenia una Scott Aspec Peak preciosa, me deleitaba por madrid en ella, un dia decidi ir a un curso de informatica en ella para ahorrar lo del tren porque no estaba muy lejos, y termine perdiendo más. Tal vez si hubiera visto este post antes no me hubiera pasada, excelentes consejos.

    Un saludo
    José María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, José María.
      De todo aprendemos, aunque a veces el precio a pagar es alto.
      Es una pena, pero de vez en cuando tenemos que ir por la vida con una actitud alerta para evitar inconvenientes.
      Si te vuelves a hacer con otra bici, estos consejos pueden ayudarte.
      Yo me muevo a diario con la bici por Madrid y por todo tipo de barrios desde hace 25 años y por ahora no me han robado ninguna.
      Es necesario ponerse en la mente del chorizo.

      Un abrazo y suerte.

      Eliminar
  3. Hola
    Me robaron la bici ayer en mi propio edificio. La tenía en un cuarto del edificio, e incluso tenía un candado de combinación puesto contra una tubería.
    Se trata de una Merida Matts Tfs que valió bastante dinero y en apenas 2 años ya le había hecho 2.400 kms. La usaba todos los días practicamente, le ponía el candado siempre y me aseguraba unas cuantas veces de que estuviese perfectamente puesto, ya que soy bastante desconfiado.
    Mira por donde que me la fueron a robar en mi propia casa y ahora la verdad es que estoy algo triste por su pérdida, ya que son muchos kilometros en las piernas.
    Ahora mismo solo me toca esperar a ver si tengo una pizca de suerte y la policía da con ella o encuentro a alguien que la venda por internet.
    Un saludo, Adrián.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Adrián.
      Siento que te hayan robado la bici.
      Los candados de combinación son fáciles de abrir. Yo mismo he abierto varios sin demasiado esfuerzo. Averiguar la combinación es sencillo.
      Además, si encima son de cable, apaga y vámonos.
      Cualquier colectivo ciclista al que preguntes siempre te recomendará candados en "U", que si bien no son infalibles, sí son más resistentes.
      Por otro lado, no te aconsejaría que la dejaras en un cuarto común.
      Toda precaución es poca.
      No es tontería tenerla en casa. Se puede colgar de forma paralela a la pared...y donde muchas veces ponemos un cuadro podemos poner la bici.
      Es solo un consejo más.
      Mis bicis no las dejo en el trastero ni de coña, pues ya nos los han reventado 3 veces.
      Bueno...busca en páginas de segunda mano y en tiendas fisica de artículos de segunda mano.
      Suerte....

      Eliminar

Los comentarios se moderarán, no como forma de censura, sino para tener notificación de los mismos, pues no siempre el sistema me avisa de ellos y por tanto se quedan sin respuesta.
Gracias.