miércoles, 21 de noviembre de 2012

Del Puerto de Cotos a Cercedilla en bici.

Una salida desde el Puerto de Cotos hasta Cercedilla, pasando por el Puerto de Navacerrada y regresando por el Puerto de la Fuenfría y Camino Schmidtz ya de noche.

Me aburría en casa, así que a las 3 de la tarde (20nov2012) me marché con la bici a la montaña.
Mi verdadera intención era poder encontrarme con el chupacabras o el pelúmbrido rocoso, pero no fue posible. Estarían ocupados en sus quehaceres.
Se me haría de noche, pero no importa. Llevando una buena iluminación no hay problema.
La niebla hizo acto de aparición, así como la noche. 


Algunos datos del GPS.

Hora de comienzo: 16:00.
Hora de finalización: 19:30.
Velocidad máxima: 62 km/h (bajando el puerto de Navacerrada).
Kilómetros totales: 46.
Desnivel 844 metros.
Temperatura en Pto. Cotos a las 19:30 tomada con el reloj del coche: 3ºC.

El trayecto discurrió por carretera los primeros tramos y por montaña en pistas forestales, senderos estrechos y cubiertos de rocas y raíces el resto (¿50/50?). 

Una ruta con tres puertos. El de Cotos, Navacerrada y Fuenfría, aunque el de Cotos y Navacerrada se encuentran prácticamente al mismo nivel de altitud. 
Me habría gustado hacer la ruta por caminos desde Cotos hasta Cercedilla, pero como era ya tarde y no conozco esos caminos, decidí bajar por carretera hasta Cercedilla y desde allí subir por caminos que sí conozco, por el Puerto de la Fuenfría y Camino Schmidtz. En el Puerto de la Fuenfría, tuve que echar mano del GPS debido a que la visibilidad era muy reducida por la oscuridad y la niebla y me impedía saber con certeza dónde nacía el Camino Schmidtz. Es curioso cómo cambia el paisaje bajo esas circunstancias, pues a pesar de conocer bien la zona, me resultaba complicadísimo dar con la ruta a seguir. 
Un recorrido muy bonito pero la próxima vez buscaré los tracks para hacer toda la ruta por caminos sin pisar carretera, que es mucho más divertido. 
La calidad de las fotos es pésima, pues llevo una cámara compacta de poca calidad. En estas aventuras no es recomendable llevar una cámara réflex.


Los arroyos vienen cargados de agua con las últimas lluvias.

El otoño, una vez pasadas las dehesas.

Subida al Puerto de la Fuenfría.

Niebla y noche en Puerto de la Fuenfría.

Una buena luz, es esencial.


Por el Camino Schmidtz.






Senderos con rocas y raíces...muy divertidos.
Oh, my God, a 60 kms de casa y yo por aquí a oscuras y entre pedruscos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se moderarán, no como forma de censura, sino para tener notificación de los mismos, pues no siempre el sistema me avisa de ellos y por tanto se quedan sin respuesta.
Gracias.