miércoles, 13 de junio de 2012

Bob Yak. Remolque para bicicleta.

En septiembre de 2011 hablaba sobre el remolque de carga para bicicletas que imita al Bob Yak.
Comentaba que su precio era mucho más económico que el Bob y que probablemente no mereciera la pena pagar la diferencia por tener un carro de marca.
Pues bien, como preveía, el remolque se rompió a los pocos días de empezar a usarlo. Y lo hizo por la parte que observé como más débil de todo el conjunto: LAS SOLDADURAS.
Sus soldaduras eran extremadamente débiles y no pudieron resistir los pequeños baches del trayecto de casa al trabajo. Lo he cargado con 20-25 kgs y su peso máximo de carga está limitado a 30.

Así que, lo barato, una vez más, acaba saliendo caro.
Me puse en contacto con remolquesdebici.es, la empresa donde lo adquirí y tengo que decir que se portaron de forma estupenda.
Me ofrecieron tres posibilidades.
  1. Hacer uso de la garantía y cambiar la pieza dañada.
  2. 90 euros de descuento por cambiar el remolque viejo por un Bob Yak.
  3. 50 euros de descuento al comprar un Bob Yak quedándome también con el viejo.
Opté por la 3ª opción, pues el remolque viejo me podría servir para realizar un viaje con un amigo o como respuesto.

Desde hace ya unos meses vengo disfrutando del Bob Yak y efectivamente, no hay color alguno.
Sus soldaduras son resistentes de verdad y ya lo he probado por terrenos abruptos y cargado hasta arriba (también para ir a diario al trabajo) sin acusar problema alguno.. Su sistema de anclaje a la bici es mucho más sencillo que el del anterior carro y además incluye la posiblidad de poner hasta cuatro portabidones, lo que en rutas largas se agradece.

El otro carro lo he arreglado poniéndole una soldadura plástica y atravesando los travesaños con un taladro y un tornillo. No creo que se vuelva a romper.

Mi consejo, visto esto, es que compréis algo de reconocido prestigio, que al final, aunque se pague un poco más por la fama, también se paga por la calidad. Si se trata de un remolque de carga, tiene que ser resistente en todos sus puntos y si se trata de un remolque para niños, con mayor motivo hemos de elegir algo de calidad.

A continuación pongo unas fotos del anterior remolque y de los puntos de rotura y también algunas fotos del Bob Yak, en este caso el Bob Yak Ibex, con suspensión ajustable a tres tipos de carga. La calidad se paga.



Por otro lado, el agujerito por donde iba colocado el mástil de la bandera de señalización estaba mal situado y no había forma de colocar la banderita. Tuve que romper la soldadura y volver a situarlo.



Imágen del Bob Yak Ibex acoplado a la bicicleta.

Soldaduras resistentes.

El muelle con tres posibilidades de ajuste dependiendo de la carga.

Detalle del enganche a la bici. Un simple pasador muy efectivo.
Vídeo del Bob Yak en uso.

6 comentarios:

  1. Hola Víctor,

    Acabo de leer esta entrada de tu blog, años después de que la publicarás, hehehe.

    Estoy pensando en comprarme un remolque de carga y había pensado en el "Ebikeco mochila" (http://www.remolquesdebici.es/index.php/component/virtuemart/remolques-de-carga/ebikeco-mochila-detail?Itemid=0), que no sé si es el que se te ha roto, o en comprarme en el Bob Yak. Podrías confirmarme si el que se te rompió fue el "Ebikeco mochila"? Su principal diferencia recae en las soldaduras?

    Por otro lado, quería comentarte que tengo en mente realizar una ruta cicloturista de 1 mes, siempre por asfalto con bici de carretera, y quisiera saber si crees que el "Ebikeco mocihla" me serviría para lo que pretendo hacer, dado que no tengo intención de ir por caminos de tierra, o de si debería optar por el Bob yak.

    PD: no sé si me podrías responder por aquí o a mi correo electrónico: albertplansfeixas@gmail.com

    Muchas gracias de antemano,

    Espero que puedas responderme,

    Un saludo,

    Albert

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Albert.
      Veo ahora tu entrada. Te responderé por e-mail y por aquí.
      Siento la tardanza, pero he visto tu mensaje de casualidad, pues no he recibido notificación alguna en el correo de tu comentario.

      Este remolque que me referencias en tu comentario es el mismo que se me rompió a mí con tan solo circular por carreteras y saltar un pequeño bordillo. Llevaba apenas 10 kgs de peso. Si no las han mejorado, las soldaduras son de muy baja calidad.
      Personalmente no te lo recomiendo, pero si tu presupuesto no te permitiera comprar el Bob, siempre puedes comprar este y reforzar por tu cuenta las soldaduras. Yo no tengo equipo para soldar aluminio, así que lo que hice fue taladrar los puntos de anclaje y meter unos pasadores con tuerca. Así quizás te podría aguantar para el tipo de viaje que tú vas a realizar.

      El año pasado usé el Bob para hacer una ruta de cinco días a través de campo y por senderos muy estrechos, con rocas, raíces, etc. Respondió de maravilla y no tuve problema alguno con él, pero con este otro no me habría atrevido ni con las soldaduras reforzadas.

      Un saludo, y siento la espera.

      Eliminar
  2. buenas tardes a ambos, espero lean este msj y no demoren tanto
    mi consulta es donde lo compran al bob yak? yo estoy buscando uno aqui y no consigo ni siquiera que me lo importen.
    ebay y ali me salen mas caros que ir a eeuu a comprarlo ja
    si tienen algun pique mi correo es pggr1979@gmail.com
    desde ya muchas gracias a ambos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pablo.
      No tenemos ningún pique.
      Todos los que aquí opinamos estamos para colaborar unos con otros.
      A ver, en la descripción de esta entrada figura el sitio donde yo adquirí el remolque. Está en la localidad de Leganés, provincia de Madrid, en España.
      Se llama remolquesdebici.es.

      Mira a ver si ahí te lo pueden enviar a tu zona de residencia y cuánto te costaría. Me temo que si el trayecto es largo, los costes de transporte te van a salir bastante caros.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. casi 10.000 km, decís que el delivery no va a ser gratis? pensé que era algún lugar en Uruguay, ya que el blog es ".com.uy"
      muchas gracias igual por la información y el interés, seguiré esperando que alguien se digne a importarlos en mi país, o me los traeré de argentina en algún paseo de fin de semana.

      Eliminar
  3. si responden háganlo a este msj que me olvide de tildar el "Avisarme" en el anterior

    ResponderEliminar

Los comentarios se moderarán, no como forma de censura, sino para tener notificación de los mismos, pues no siempre el sistema me avisa de ellos y por tanto se quedan sin respuesta.
Gracias.