miércoles, 16 de mayo de 2012

El sinsentido.

Así se nos obliga a los ciclistas a circular por Madrid.
Prohibido usar el carril bus, a no ser que esté en pendiente ascendente y tenga 4'5 metros de ancho o más.
Es decir, los ciclistas tenemos que ir entre los autobuses, los coches que nos pasan por la izquierda y los que vienen empujando por detrás.

El ciclista de esta forma es utilizado como escudo para pacificar el tráfico en Madrid.
Ya me gustaría a mí ver a los legisladores montando en bici bajo estas circunstancias.
Ya hay precedentes de ciclistas multados por ir por el carril bus.
Así que nos obligan a jugarnos la vida o a pagar una multa.
Decir, asimismo y para hacer honor a la verdad, que generalmente los conductores de Madrid son bastante amables con la bicicleta, pero no dejar de ser un sinsentido encontrar una bici en medio de la calle siendo adelantada a babor y a estribor y empujada por popa.
La foto adjunta fue tomada este mes de mayo en la Gran Vía madrileña, a la altura del cruce con Fuencarral-Montera.
El ciclista, que por su aspecto parecía bien entrenado, al llegar a mi altura me miró como diciendo: ¡¡Ufff, me la voy jugando!!


6 comentarios:

  1. Por no hablar del desconocimiento de esta norma por parte de los conductores. A mí me han pitado ya varios por no ocupar el carril bus.

    Hay que ser honesto y decir que es la situación más peligrosa cuando se va pedaleando por la ciudad.

    Algún día se regulará correctamente la circulación en Madrid. Mientras tanto no nos echarán del asfalto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo, de momento, solo he tenido un enfrentamiento con un taxista por este motivo y supongo que es, entre otras cosas, porque llevo el dichoso chalequito ese que dice que estoy autorizado a usar el centro del carril derecho.
    Bueno, ya no lo llevo porque lo regalé, pero me ha hecho mucho bien y lo mismo me fabrico otro...
    Cierto es que hay un absoluto desconocimiento del tema.

    ¡No nos echarán del asfalto!

    Un saludo, Oso.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego la foto pone los pelos de punta ya le echa valor el muchacho.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maricruz.

      Pues sí. Incluso los muy veteranos en el tema nos estresamos bajo esa situación. Subir una cuesta rodeado de vehículos por todos los lados no es nada agradable, pero es a lo que la normativa vigente obliga.

      Gracias.
      Feliz fin de semana.

      Eliminar
  4. En efecto, pero realmente uno se la va jugando en todo momento... Saludos desde Florida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jefferson.
      Mientras los placeres de llevar una bicicleta superen a los peligros, seguiremos enfrentándonos a lo que haga falta...

      Muchas gracias por tu opinión.
      Un abrazo desde Madrid (España).

      Eliminar

Los comentarios se moderarán, no como forma de censura, sino para tener notificación de los mismos, pues no siempre el sistema me avisa de ellos y por tanto se quedan sin respuesta.
Gracias.