lunes, 30 de abril de 2012

Bio-Bottle.

Approved by Nature. Cuando compré mi bicicleta de montaña, los chicos de Búho bikes me obsequiaron con un bidón de agua para la bici.
Era un bidón simple, de color blanco, de 500cc.
Aunque...después descubrí que no es tan simple como parece.
La Bio-Bottle está compuesta por un material que en su proceso de biodegradación sirve como alimento a las bacterias presentes en el medio ambiente. Es decir, la botella, según el fabricante, desaparece por completo en un período que va entre 1 y 5 años.
Tengo que decir que en el tiempo que llevo usándola, no presenta ese sabor típico del plástico que lo hace tan desagradable y supongo, tan perjudicial para la salud.
La idea surgió a raiz de las quejas que el público francés manifestaba por la enorme cantidad de botellas que los corredores del Tour de Francia iban dejando tiradas en la cuneta. Es lógico. O alguien va detrás recogiéndolas o la cuneta se convierte en un vertedero.
Con estas Bio-Botellas, es probable que el impacto sea mucho menor, aunque sería deseable que ni éstas ni ninguna otra botella se tirase de ese modo impune. 
Estas botellas ya se venden en páginas web dedicadas al ciclismo y desconozco si las venderán en grandes superficies comerciales. Yo no las he visto.
En Búho-bikes sí las tienen.
Ah, las hay de mayor capacidad y de colores. 




1 comentario:

  1. Interesante,,

    no la conocía, aunque tampoco he llevado bote de plástico al uso, ya que solía llevar mochila, pero está bien también para la mochila.

    Abrazos

    ResponderEliminar

Los comentarios se moderarán, no como forma de censura, sino para tener notificación de los mismos, pues no siempre el sistema me avisa de ellos y por tanto se quedan sin respuesta.
Gracias.