miércoles, 22 de febrero de 2012

Para dos hermanas.

Ya han salido la Peugeot que donó Jacinto y una de las que donó Ángel, la Shimano América.
Han ido a parar a dos hermanas que viven en un municipio de la Comunidad de Madrid. Hacía tiempo que necesitaban unas bicis, así que, sólo espero que les sean de utilidad y las puedan disfrutar mucho tiempo.

Han dado bastante trabajo, sobre todo en lo relativo a la transmisión.
A una de ellas ha habido que ponerle nueva la cadena y el conjunto de piñones, pues los que tenía estaban muy desgastados y no cumplían su función. En este tipo de averías no sirve poner elementos de segunda mano, pues generalmente no coinciden el desgaste de un elemento con el desgaste del otro elemento, lo que generaría no pocos problemas.

En la otra bici, la Shimano, ha sido necesario cambiar el soporte que va roscado al eje de la rueda trasera y que sirve de base para el conjunto de piñones, para lo cual hubo que calentar al rojo la pieza para poder proceder a su desarmado. También se le han cambiado las cubiertas, que estaban desgastadas.

Además, ambas han necesitado una limpieza, ajustes y engrase a fondo.

El resultado han sido dos bicicletas perfectas para ser usadas y que antes estaban desaprovechadas en un trastero y llenas de polvo y suciedad.
La sensación de alegría que produce la entrega supera con creces al esfuerzo realizado para ponerlas a punto.

Gracias a los donantes por haberse puesto en contacto con esta página.


2 comentarios:

  1. Gracias a ti por el curro macho, que bien han quedado! Me alegro que alguien las pueda sacar provecho.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ángel.
    Dar las gracias es algo de lo que nunca me cansaré.

    Ya ves que el asiento es el de la BMX verde, pero es que quedaba que ni pintado para ésta. El color es igualito al del cuadro.

    Pues nada, enhorabuena por haber colaborado en ayudar a alguien a tener una bici.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Los comentarios se moderarán, no como forma de censura, sino para tener notificación de los mismos, pues no siempre el sistema me avisa de ellos y por tanto se quedan sin respuesta.
Gracias.