sábado, 25 de febrero de 2012

Ninux BH clásica, entregada.

Ninux es el nombre que se le ha puesto a la bicicleta BH de paseo.
Una clásica de los 70-80.
La bici fue donada por Ángel, junto con otras bicis y piezas de repuesto.

Sólo le faltaba el asiento y la tija, así que unos días después, cuando Ángel los encontró me lo hizo saber y me pasé a recogerlos.

La bici ha quedado muy chula.
Como llevaba muchos años parada fue necesario engrasarla a fondo y hacerle unos "estiramientos" para que se desentumeciera...y ha quedado como nueva. Además, la pintura estaba impoluta y las ruedas, a pesar del tiempo, estaban en perfecto estado.
Las cosas que se hacían antes, se hacían a conciencia, para durar.
Se repararon los faros, que no tenían bombillas y necesitaban algunos ajustes y se le sacó forma a la ruedecita de la dinamo, pues del desgaste ya no enganchaba en la rueda y por tanto no producía electricidad.

Ayer se la entregué a su nueva dueña, una chica joven, y por cierto, muy inteligente, que reunía las condiciones necesarias para las que está enfocada la Ciclolística.
Sobra decir que se puso contentísima y muy agradecida por poder tener una bici.
Una bici de museo.

Por cierto, con una de estas me fui de pequeño al pueblo, por la carretera comarcal M-501...y todavía no me explico cómo lo hice. No sólo fui con ella. También volví. En total 110 kms... ¡No me lo explico!

Gracias, Ángel.
Gracias, Nina.






4 comentarios:

  1. Impresionante, está "como nueva"; yo aprendí a ir en bici en una de ese estilo, que compartí con mis hermanos.

    Está claro que de niños somos entes cuánticos, espirituales, cósmicos, yo que sé,, y por eso no nos podemos explicar ahora nuestros actos de entonces.


    En el terreno técnico me gustaría preguntar sobre posibilidades de sillas para peques que se pongan en el manillar, no atrás; la bici que tengo es de montaña, que compré de segunda mano en la calle montera allá por el 89 o así.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. ¿Como esta, Varín?

    http://vimeo.com/34441056

    Yo no tengo niños, así que no puedo asesorarte de forma eficaz, pero mira, en Decathlon venden una para llevar en el manillar.
    Seguro que en cualquier tienda especializada, además de la que te referencio, te pueden asesorar.
    Mira a ver en Karacol http://www.karacol.es/ o en Ciclos Delicias. La atención es más personalizada en Ciclos Delicias y se esmeran más. También puedes mirar en Calmera...

    En cuanto a la BH, yo también aprendí en una de esas...y fue mi compañera de aventuras durante muchos años. Me lo pasaba en grande recorriendo los campos toledanos con ella.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,

      miraré lo de decathlon, que es lo que más a mano tengo desde león;
      Mi primo adaptó una de atrás al manillar, porque las había visto en amsterdam, pero no dio con nadie aquí; a ver si entre los dos logramos algo, si es que no me toca heredar esa porque su peque ya empieza a usar la suya propia.

      Abrazos

      Eliminar
  3. hola, desde bcn te digo que hay una marca de sillas para niños que se llama gmg. es holandesa y tienen varias opciones

    ResponderEliminar

Los comentarios se moderarán, no como forma de censura, sino para tener notificación de los mismos, pues no siempre el sistema me avisa de ellos y por tanto se quedan sin respuesta.
Gracias.