lunes, 13 de febrero de 2012

Bicicleta Peugeot (nueva donación).

Jacinto, un hombre jubilado de Alcorcón me ha regalado esta bicicleta para el proyecto de donación.

Se trata de una bicicleta Peugeot de 21 velocidades, con cambio Shimano 200GS, un cambio sincronizado de muy buena calidad para su tiempo.
El cuadro es de cromoly, y según tengo entendido es una variación del acero, más flexible que el aluminio, aunque más pesado.

La bicicleta se encuentra en buen estado, aunque me ha dado bastantes problemas ajustar el cambio trasero, pues la patilla del cambio estaba algo doblada (décimas de milímetro). Con mucha paciencia y no poco trabajo he conseguido alinearla.
Actualmente, las bicicletas llevan esa patilla de aluminio y desmontable, para que en caso de que se doble no tengas que acabar tirando el cuadro o acabes pasándote horas y horas para dejarla bien. Simplememte se cambia la patilla y asunto arreglado.

El sillín que lleva es excelente, de muy buena calidad y no es el que llevaba la bicicleta en origen.

Además, Jacinto me ha dado unos puños de bicicleta que estaban nuevos, sin desenfundar de su embalaje.
Es una talla grande.







6 comentarios:

  1. Vaya!!! pero si yo trabajé 10 años en la Peugeot y fíjate que no sabía que tenían bicicletas,.... me acabo de sorprender y me alegra que ya estés con otro proyecto, ya tiene futuro dueño ?

    Un saludo y sigue con esta contribución tan bonita que haces.

    Sam

    ResponderEliminar
  2. Hola, Sam.
    Sí, Peugeot hace bicis, incluso BMW, y hace tiempo, aunque BMW creo que no tanto.

    Tenía dueño, pero la persona a la que iba destinada es bajita y la ha dejado para otra persona más alta.
    De momento estoy con gestiones para ver quién se la queda.

    Un beso y gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que la bici ya está colocada, si no fuese así estaría interesado.
    Por cierto he llegado hasta aquí a través de otro de tus blogs Dialogotomía, ambos me parecen fantásticos y aun diría necesarios. Un saludo y a seguir siendo tu mismo.

    (Por cierto intente comentar con mi usuario de wordpress y no hubo manera)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rodrigo.
      Siento comunicarte que la bicicleta ya tiene dueño, más bien dueña.
      He recibido algunas bicicletas esta semana, pero como había lista de espera, también tienen dueños.
      Lo que hago es ponerte en la lista y en cuanto tenga algo decente me pongo en contacto contigo.
      Si puedes, envíame un correo personal a dialogotomia@hotmail.com explicándome un poco tu situación económica y personal y vamos viendo.
      Supongo que ya sabes que estas bicicletas van destinadas a personas con escasas posibilidades económicas, en situación de desempleo.

      Desconozco por qué no te ha sido posible publicar con Wordpress, pues yo suelo comentar en Wordpress y sí me lo permite.

      Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  4. Hola tengo dos bicicletas de carreras y quisiera donarlas por no poder usar, me han operado de la espalda y me lo han prohibido, estoy en Tarragona si sabes alguna persona o agrupación que se dedique a recogerlas para dársela a algún necesitado mi teléfono 616262166 o ni correo palmeira_53@hotmail.com.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pedro.
      Me pongo en contacto contigo vía e-mail.

      Eliminar

Los comentarios se moderarán, no como forma de censura, sino para tener notificación de los mismos, pues no siempre el sistema me avisa de ellos y por tanto se quedan sin respuesta.
Gracias.