martes, 6 de septiembre de 2011

Por fin salió la vieja clásica.

Esta fue la segunda bicicleta que se donó al proyecto. Su donante fue Oso, un atleta en toda regla y cuya trayectoria podéis seguir en el enlace adjunto. A él se la había regalado a su vez un amigo con la intención de que pudiera usarla, pero desafortunadamente le venía pequeña.
Se trata de una bici de carreras muy antigua que había permanecido a la intemperie y su estado dejaba algo que desear. Lo que adolecía de mantenimiento sobresalía por otro lado en caracter genuino y clásico.
Después de una buena limpieza y un engrase a fondo, aparte de no pocos ajustes que me llevaron incluso a cambiar radios que se rompían, la bici quedó en un estado de uso bastante decente.

Ayer salió a la calle otra vez después de mucho tiempo.
Su dueño, un profesor de español al que habían robado la suya y al cual no le importaba el estado de pintura de la bici. La estética le importaba poco, aunque le pasaba como a mí, que el clasicismo de esta bici le gustaba.
Al llegar al punto de encuentro, Jesús (que así se llama el receptor) la probó y le pasó lo mismo que a Oso. Se dio cuenta de que le quedaba pequeña. Al girar la rueda su pie golpeaba contra ella.
Finalmente, se la llevó porque a su pareja le iba a venir de maravilla y además reunía las condiciones establecidas para este tipo de entregas.

Espero que le saque partido y no se olvide de darle sus medicinas. Es una viejecita...




6 comentarios:

  1. ¡Qué decir! Me alegra muchísimo que alguien pueda darle uso a esta clásica que tanto me enamoró cuando la vi. Esos cierres y el portabidones son reliquias de museo.

    Gracias por encontrarle un hogar.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Es precisamente en eso en lo que me fijé cuando la vi. Los cierres y el portabidones.
    Tenía 3 cierres de palometa y uno de tornillo. Estuve buscando por el Rastro de Madrid alguna palometa, pero no la encontré.

    Me ha dado un poco de pena entregarla, pero mejor que alguien la use a que esté en un trastero. Eso lo tengo muy claro...

    Un abrazo, Oso y gracias a ti por donarla.

    ResponderEliminar
  3. PRECIOSA!! que bueno volver al ruedo, me encantaron las mazas clasicas (la trasera flip flop no?) espero que la disfruten y la sepan valorar un abrazo desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Nestor!
    Me ha costado un poco pero lo he cogido. No sabía que a los bujes, en tu tierra se les llama "mazas"...jejejeje.
    Si, las mazas delanteras son bien bonitas y las traseras son flip-flop.

    El otro día estuve con el chico al que se la he dado. Quería que le cambiase el manillar por uno plano, y el sillín por otro más cómodo. Lo cierto es que ha quedado más confortable de manejar, pero ha perdido su encanto inicial.
    Lo importante es que se esté usando y no parada llena de polvo.
    He tratado de opinar en la última entrada de tu blog, pero no se puede. Supongo que lo tendrás así por motivos personales.
    Decirte que esa bici que usas es de las que yo suelo recibir para reparar y regalar y son muy resistentes, baratas de mantener y sencillas.
    Buena elección.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Si lamento no haber aclarado la mayoria de lo que aprendi en mi epoca "fixera" fue en foros españoles y olvide el termino bujes, una pena lo del manillar hace poco en la chatarra rescate un TTT de ruta , te imaginas ? iban a venderlo por aluminio al peso, jajaja pobrecito si debe pesar menos que un carbono, me fui contento con mi manillar, yo conservo aun una vieja pistera que arme clasica, con tubulares , piñon fijo 50-16 aunque me gustaria andar por tu tierra, esa clasica que restauraste es perfecta quizas para mi 1,70 de altura, en cambio yo tengo una talle 56 jejeje pero es artesanal, caños livianos con racores, caja ahuecada y elevada palancas 165mm de aluminio (replica pero muy buenas)ya subire foto. Por lo pronto te digo que mi blog funciona PESIMO! no puedo firmarte con mi usuario ni hacer funcionar bien las entradas , voy a tratar de solucionarlo en breve. La bici que viste en mi ultima entrada es mi primer mtb, tras un sacrificio de mis padres alla por febrero de 1994 , le tengo mucho cariño y me sorprende como funciona con casi 18 años!!! eso que la uso muchisimo!, Bueno un abrazo y espero solucionar mi configuracion del blog!

    ResponderEliminar
  6. Veo que eres todo un entendido en bicis...
    Te conoces bien todas sus tripas, jejejeje.
    Como no se puede saber de todo, no te preocupes con lo del blog, que seguro que poco a poco vas cogiéndole el truco.
    Y si no sabes algo, busca en los foros o pregunta, que para eso estamos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Los comentarios se moderarán, no como forma de censura, sino para tener notificación de los mismos, pues no siempre el sistema me avisa de ellos y por tanto se quedan sin respuesta.
Gracias.