jueves, 15 de septiembre de 2011

Cargo trailer de remolquesdebici.es

Ver nota al final del texto.

En español, carrito de carga.

No es un "Bob Yak", sino un "Voy Ya".
Desconozco sus diferencias en profundidad, pero de lo que estoy seguro es de la diferencia de precio. Uno cuesta 363 euros y el otro 129 euros, ambos en la empresa remolquesdebici.es
¿Será que uno está hecho en EEUU y que el otro está hecho explotando a gente en China o la India?
¿O quizás los dos son producidos en China y algunos más que otros se benefician en Occidente de un enorme e intolerable margen representativo de la ambición sin límites de la raza humana?
Podría ser...pero lo desconozco.

Dejando a un lado estas connotaciones éticas, quería hablar de este remolque de bici.

Ayer mismo salí a hacer una ruta de 30 kms cargado con 20 kgs por senderos estrechos y fuertes pendientes. Las sensaciones son inmejorables: ausencia de desestabilización alguna, fiabilidad, capacidad de respuesta, giro, y muy buena adaptabilidad a los baches.

Seguro que hay diferencias con respecto al mítico y más que probado Bob Yak, pero no creo que lo que se paga de más por ese remolque esté debidamente justificado en lo que respecta a sensaciones. Ya os lo confirmaré con el tiempo.

La intención de hacerme con un remolque de bici es la de poder llevar mis utensilios de trabajo cada vez que voy a trabajar: ropa limpia, comida para 1 día, etc, además de utilizarlo para algún que otro viaje o para hacer la compra.

Las alforjas están bien, pero con determinada carga empiezas a notar que la trasera se va un poco y la dirección tiende a levantarse y volverse inestable. El remolque te permite llevar más carga sin esos inconvenientes.

A diferencia del Bob Yak, este remolque puede plegarse, lo que no es tontería si queremos transportarlo en el coche o en el tren. Es por eso que las uniones principales están realizadas con tornillos y tuercas con seguro de nylon que impide que se aflojen.

Como puntos a favor con respecto al Bob Yak (el Bob no lo he visto directamente sino a través de fotografías) es que se puede plegar y como punto negativo es que la rueda es de hierro (me ha parecido ver que en el Bob es de aluminio) y que las soldaduras del Bob me dan más confianza que las soldaduras que llevan los anclajes donde van sujetos los tornillos de este que he comprado. Ya veremos.
Asimismo también viene equipado con una bolsa de 75 litros resistente al agua para colocar nuestra carga dentro y transportarla mejor.

Por el precio que cuesta este con respecto al Bob, creo que los minúsculos inconvenientes compensan más que de sobra y si en el futuro veo que le he dado mucho uso, que me lo he cargado y me ha durado poco, ya estaré a tiempo de comprar un Bob.

Con respecto a la empresa que me lo ha sumistrado decir que lo pedí el domingo y me llegó el miércoles por la mañana. Un plazo de entrega inmejorable con unas condiciones muy buenas, pues si después de probarlo no estás contento con él, te devuelven el dinero descontándote lo que costaría el alquiler por el tiempo que lo hayas tenido. Es decir, no tienes por qué quedártelo obligatoriamente si no te gusta o no te sirve.
Como punto desfavorable destaco la falta de atención telefónica debida, pues en las 5 ó 6 llamadas que he realizado dentro del horario establecido (17:00-21:00) no ha habido forma de poder hablar con alguien. Sin embargo, por e-mail, el contacto ha sido posible en todo momento.

Mi valoración total de la compra es satisfactoria.
Seriedad, rapidez en la entrega, productos económicos y descripción clara de los mismos.

Nota a junio de 2012: ver adquisición de Bob Yak por rotura de este que muestro.








6 comentarios:

  1. Hey te felicito por nueva adquisicion, se lo ve muy solido y lo importante es la maniobrabilidad. Espero ahora funcione mi blog un abrazo
    Nestor

    Pd: Sigo sin poder firmar como blogger

    ResponderEliminar
  2. Ya funcionan los comentarios. Ahora sí se puede escribir en tu blog. ¡Lo arreglaste!

    El carro funciona de maravilla y parece que no llevas nada detrás, aunque si va muy cargado notas un pequeño ladeo, pero no demasiado importante.

    ResponderEliminar
  3. que ta l va el carro sin amortiguador salta mucho.gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Salta un poquito, pero no se nota practicamente, porque el pequeño salto que pueda tener pivota sobre el eje de la rueda trasera y ni lo aprecias. Yo creo que el amortiguador es más bien un beneficio para la carga y el carrito que para el ciclista.
    Es mi opinión.

    ResponderEliminar
  5. hola. soy duqueb que ayer no me presente perdona esque me habian dicho como que saltaba bastante con carga estoy pensando hacerme uno y no se si poner amortiguador o no.otra preguntilla. que tal es la conduccion.
    gracias por las respusetas.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Duqueb.
    Soy Víctor, de Ciclolística.
    Aparezco como Anónimo porque no puedo acceder a la cuenta de Google en este momento.
    En respuesta a tu pregunta:
    La conducción a mí me parece estupenda, aunque si lo cargas mucho y quieres hacer un giro imprevisto y a cierta velocidad notarás que la bici tiende a desestabilizarse. Es normal.
    Aún así, es de lo más fiable. A mí me ha sorprendido gratamente y bueno, por el rebote no te preocupes, que realmente no se aprecia.
    De todos modos, esto es algo muy personal, porque lo que a mí no me parece importante, quizás para ti sí lo sea.

    Trata de probarlo antes si no estás seguro. En la web remolquesdebici.es también los alquilan. Es una forma de asegurarte lo que quieres comprar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Los comentarios se moderarán, no como forma de censura, sino para tener notificación de los mismos, pues no siempre el sistema me avisa de ellos y por tanto se quedan sin respuesta.
Gracias.