sábado, 20 de agosto de 2011

Iluminación para bicicletas.

¿A qué ciclista no le gustaría ir con su bicicleta por la noche y poder circular con un potente haz de luz?
Sobre todo si vamos por zonas boscosas o simplemente por lugares de escasa visibilidad es necesaria una potencia de luz que nos permita anticipar cualquier movimiento con tiempo y seguridad.
Hay una empresa alemana que comercializa unas luces que son una maravilla, pero para ello hay que estar dispuesto a desembolsar como mínimo 265 euros (mod. Piko U3 con 550 lúmenes). La gama más alta llega a los 920 euros (Betty 14 con 1850 lúmenes).
Sí, habéis leído bien. Una fuente de iluminación para bicicleta que cuesta 920 euros. Más que la bici...
¿Merece la pena? Pues depende.
Si le preguntáis a vuestra abuela o a vuestro padre os dirá que estáis tontos y que si hacéis eso llamarán al 112 para que os lleven al psiquiátrico. Pero si sois de los que os gusta la aventura y disfrutáis haciendo lo contrario a lo que hace todo el mundo por la noche (es decir, dormir), y os gusta tiraros por el monte con la bici, pues este artilugio es de lo mejor. Eso sí, la batería del modelo más caro ocupa el espacio de un bidón de agua de 500 ml.
Yo llevo un frontal de la marca Petzl, modelo MYO XP con una discreta luminosidad de 85 lúmenes. 
La verdad es que para caminar está muy bien (es un producto diseñado para montañeros), pero se queda corto para ir a cierta velocidad con la bici. Además llevo un faro en el manillar de la bici con 5 leds que cumplen a la perfección con su función que no es otra que la de hacerte ver, pero que a duras penas alumbra a un metro.
La verdad, es que me quedo con mi linternilla de 5 leds, que aunque alumbre poco, pega unos fogonazos que como te dé en plena cara te tienes que echar las manos para ver si has perdido los ojos...

Página web de Lupine para aquellos que estéis interesados: LUPINE

A continuación una prueba de una Lupine Betty.







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