lunes, 4 de julio de 2011

La bici de Rafa (nueva donación).

El caso de Rafa es uno de esos de generosidad en toda regla.
Hace un mes y medio aproximadamente se puso en contacto conmigo porque necesitaba una bici adecuada a su talla. La que tenía era pequeña.
No pude ofrecerle una principalmente porque el proyecto Ciclolística está enfocado a personas que no dispongan de bici y que estén en paro o situación económica precaria.
Las personas que las donan, lo hacen con esa intención.

Así que ahí quedó la cosa.

Hace muy pocos días Rafa se puso de nuevo en contacto conmigo pero esta vez para decirme que tenía una bici para mí. Es decir, pasó de pedirme una bici a ofrecerme una. Algo realmente definitorio de la persona que estoy hablando.

Ya tenía otra que le habían facilitado y decidió donar la que le sobraba.
Su nueva bici (que para nada era nueva) se encontraba algo deteriorada, pero era de buena calidad. Se trata de una BH TOP LINE en aluminio, con cambios Altus y frenos cantilever que requería una reparación a fondo de todo el sistema de cambio, pues algunos elementos estaban partidos y muy deteriorados. Por lo demás, la pintura, eje de pedalier, yantas y zapatas de freno se encontraban en buen estado a espera de algún pequeño y rápido ajuste.

Después de proceder a una puesta a punto necesaria, él me entregó la vieja.

Es una bici muy básica y aún no me explico cómo podía montar en ella, pues el conjunto de platos y bielas no se encuentra en buen estado que digamos. Los frenos apenas cumplen su función y llevaba tan alta la tija del sillín que a punto estaba de salirse...y es que...¡¡cuando se quiere montar en bici, SE MONTA!!
Y no hay excusas que valgan.

Con un poco de tiempo y ganas, no hay nada que no se pueda reparar y quedará en perfecto estado de uso.

No hay más que ver a Rafa para darse cuenta de que es muy buena gente.

Muchas gracias, Rafa, por tu donación.

Por cierto, la bicicleta lleva cuernos en el manillar, lo que significa que ha sido víctima de algún engaño por parte de su bicicleto.

Fotos de la bici donada.




2 comentarios:

  1. Buenas tardes caballero ¿como van esas vacaciones? Me complace comunicarle que en cuanto usted pueda, y coloque las 2 bicis que tenemos en recámara ya acordadas, tengo una tercera que le tenái prestada a una chica, la cual ya no usa asique vuelve a mi poder. Esta está en bastante mejor estado que la primera que te dí (lo cual no es que sea muy dificil jejejje) lo único es que le he quitado las cubiertas mixtas que tiene, las cámaras para tener de repuesto y estoy pensando en cambiarle los frenos también, estos creo que son V-Brake lo que no sé es si son mejores que los mios, por supuesto lo dejaré en tus sabias manos. Ah, también te devolveré las cubiertas que me diste ya que teniendo las de calle y las mixtas no necesito más, y seguro que tú le encuentras un mejor propietario a dichos neumáticos jejjeje.
    También te voy a dar un porta botellas que me compré, pero que no he odido colocar n la bici porque no tiene agujeros donde yo los requería jejjeje (como pa meterme a minero jajajja).
    Y por último también te voy a regalar unos topes de pedales de tamaño grande, ya que no me siento cómodo con ellos y prefiero que los use alguien que sepa. Y todo esto será tuyo por el módico precio de una rutita en bici...... jejejjejeje Cuidate campeón.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Rafa.
    Eres como el genio de la lámpara...
    Pide un deseo y te será concedido...
    La bicicleta que donaste ya está lista para rodar. Sólo hubo que cambiarle el conjunto de platos que saqué de la primera bici que donó Nathan (se puede ver en este blog).
    De momento no estoy encontrando cicletantes (receptores) y sí muchos cicletadores (donantes), así que estoy empezando a acumular. A ver si me muevo un poco y voy colocando algunas.

    Los frenos V-Brake son mejores que los cantilever por cuanto la palanca la hacen desde un punto superior y por tanto la presión ejercida con menor esfuerzo es mayor, pero lo que no sé es si servirán para los puntos de apoyo de los cantilever. Creo que sí, pero hay que mirarlo.

    Veo que los topes que compraste no han sido de tu devoción. No me los des todavía. Sigue probando con ellos. Es cuestión de acostumbrarse. Son muy útiles.

    ¿La rutita?
    Claro, pero yo por aquí sólo conozco ciudad y los paisajes de alrededor son una caca auténtica. Quizá por El Pardo, cogiéndolo desde Herrera Oria, pero lo conozco poco o nada, pues sólo he ido dos veces y hace tiempo.

    Escríbeme al correo y vemos cómo podemos hacer para quedar y cambiarle las cosas a tu bici.

    Vamos hablando, a ver....

    Muchas gracias, Rafa.

    ResponderEliminar

Los comentarios se moderarán, no como forma de censura, sino para tener notificación de los mismos, pues no siempre el sistema me avisa de ellos y por tanto se quedan sin respuesta.
Gracias.