martes, 19 de julio de 2011

¿Cansados de las cuestas?

Si te echa para atrás coger la bici porque las cuestas se te hacen insufribles, ya no hay de qué preocuparse.
Hasta ahora existían las convencionales bicicletas eléctricas, con una batería enorme que había que llevar en la parrilla trasera y cuyo peso oscila entre 17 y 26 kilos. Además, todos sabían que llevabas una bici eléctrica y si querías pegarles una pasada a los que iban subiendo, aquello no tenía demasiado mérito.

Con este nuevo sistema que a continuación os presento, no es que tengáis más mérito al subir las cuestas adelantando a otros ciclistas. Lo que ocurre es que podéis pasarlos sin que sepan que lleváis una bici eléctrica o trucada.

El nuevo sistema consta de un motor de apenas 900 gramos que va insertado en el interior del tubo del cuadro, justo debajo del asiento. Mediante unos rodamientos transmite la fuerza del motor al eje del pedalier. Podemos activarlo desde el manillar con un simple botón y lleva su indicador de carga.
La batería va alojada en el bolso porta herramientas del sillín y no se ve.
Este sistema aporta 200 vatios de potencia extra y viene a durar entre 45 minutos y 1 hora y media dependiendo del esfuerzo que hagamos nosotros en combinación con el motor.

Así que, si alguien no muy atlético os pasa en una subida a una velocidad sospechosa, quizás lleve la bicicleta trucada con este sistema.

Personalmente trabajaré en un sistema de desionización dicroica por fotones inducidos para mediante frecuencia iónica anular el dispositivo eléctrico de cualquier bici que me adelante en una cuesta.
¡Faltaría más! ¡Un ciclista haciendo trampas!

Por mi parte, insisto en llegar hasta donde nuestro esfuerzo nos lo permita y disfrutar con ello. Lo demás es engañarse. Si vamos a hacer deporte, hacemos deporte, ¡coño! y si no, nos quedamos en casa dándole al mando de la tele.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se moderarán, no como forma de censura, sino para tener notificación de los mismos, pues no siempre el sistema me avisa de ellos y por tanto se quedan sin respuesta.
Gracias.