lunes, 30 de mayo de 2011

Papá bici y sus dos retoños (nueva donación).

Esta vez son tres bicicletas. Una de carretera de la talla grande y otras dos pequeñitas, una de ellas, muy pequeñita.
Marisol y Jesús me enviaron un mail hace unos días para darme estas bicis que ya no usaban. De hecho llevaban años paradas y no encontraban a nadie que las quisiera. Hoy me pasé a recogerlas.

La grande, una BH de carreras, tiene aproximadamente 20 años, según me comentó Jesús. Está en muy buen estado de pintura y mecánica. Sólo requiere una limpieza y cambiarle las cubiertas, pues están cuarteadas por el tiempo y la falta de uso. Otros componentes de goma, como son los manguitos de las manetas frenos, también están picados y rajados, pero son accesorios perfectamente prescindibles. Los ejes son de cierre rápido y la verdad es que con poquísimo entretenimiento puede estar en funcionamiento en breve.
Ya tiene dueño. Se trata de David, un chico habitual de la bicicleta y comprometido con su uso en ciudad y que le sacará buen provecho para moverse por las calles de Madrid. Espero que la disfrute.

Las otras bicicletas pequeñas son de niño, una de ellas casi de bebé.  Están en buen estado, aunque a cada una de ellas le falta algún componente importante. Una carece de freno trasero y maneta de freno y la otra no tiene protege cadenas (si un nene mete un dedito...), así que creo que voy a recomponer una con las piezas de la otra. Además, ando falto de repuestos  y a pesar de ser bicicletas pequeñas, algunas cosas, como por ejemplo un eje de la rueda trasera, probablemente me servirá para recomponer la bici que donó hace días Alejandro. Ya veremos si consigo adaptarlo.
La bicicleta pequeña que salga de esta recomposición también tiene dueño. Se trata de una niña pequeña de 3 años que siempre anda pidiendo una bici, pero cuyo padre no puede permitirse ese gasto.

Como regalo añadido, también me dieron unos ruedines y dos cámaras de bicicleta de montaña en buen estado.
Muchas gracias a Marisol y a Jesús por este detalle.
Alguien las aprovechará.

Algunas fotos.








1 comentario:

  1. Es maravilloso que esta pequeñita de tres años pueda tener al fin su bicicleta. Para un niño es algo grande imaginarlo, un sueño. Es estupendo, me alegro mucho por ella.

    ResponderEliminar

Los comentarios se moderarán, no como forma de censura, sino para tener notificación de los mismos, pues no siempre el sistema me avisa de ellos y por tanto se quedan sin respuesta.
Gracias.