martes, 24 de mayo de 2011

Antirrobos para bicis.

A menudo, los que usamos la bicicleta como medio de transporte por la ciudad, nos vemos en la obligación de protegerla contra los robos mientras la dejamos aparcada en la calle.
Lo normal, si quieres tenerla segura, sería llevar un candado tipo cable para sujetar el sillín al cuadro y que no se lo lleven, otro candado más fuerte tipo "U" o Abus de acero cimentado para sujetar el cuadro y la rueda trasera a algún elemento del entramado urbano, y finalmente otro candado tipo "U" para sujetar la rueda delantera. Es decir, y no es tontería, tres candados, pues no sería raro encontrarnos con que se nos han llevado la rueda delantera o el sillín, cuando no la bici entera.
Pero...existen otros métodos para evitar llevar tanto candado y el consiguiente gasto que ello implica (un candado tipo "U" puede costar unos 45 euros, uno de cable unos 10 euros y uno de acero cimentado unos 65 euros). Se trata de sustituir los cierres rápidos de las ruedas y el sillín por unos cierres más complicados de abrir.
En el mercado existen unos kits que incluyen cierres para las dos ruedas y el sillín por unos 12 euros y que son bastante más complicados de abrir para los cacos, aunque claro está, si se ponen a ello, lo consiguen. La cuestión es ponérselo lo más difícil posible para que no les compense.

Se trata de unos cierres especiales que han sustituido a la palanca de cierre rápido por unas tuercas internas que no pueden ser abiertas con una llave allen. Para ello disponemos de una llavecita con un tornillito interno que primero hay que roscar y luego girar. Es bastante más complicado de abrir para un caco y a nosotros no nos supone demasiado tiempo con respecto al otro sistema.

Pongo unas fotos.

Sistema de cierre rápido convencional para rueda.

Sistema de cierre con antirrobo para rueda.

Una vez colocado.

Sistema de cierre antirrobo para sillín.

A la hora de colocarlo, los muelles deben ir con la parte más estrecha hacia el interior.

Primero giramos la ruedecita exterior atornillándola y luego apretamos con la palanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se moderarán, no como forma de censura, sino para tener notificación de los mismos, pues no siempre el sistema me avisa de ellos y por tanto se quedan sin respuesta.
Gracias.