jueves, 19 de mayo de 2011

2ª donación para la Ciclolística. Alejandro Bejarano.

Ayer, después de la entrega a Pepe de la Pepa, me pasé por la zona de Plaza de Castilla (Madrid). Alejandro me había llamado para darme una bici que no usaba. Es ciclista urbano habitual además de informático y participa en la página enbicipormadrid.es donde conoció esta iniciativa. La bici es una Boomerang de doble suspensión.
Le vi aparecer en su bicicleta (una Nishiki de 28 pulgadas negra) con una sonrisa y me dió un fuerte apretón de manos (eso dice mucho de las personas). Esa enorme sonrisa me hizo sentir de maravilla durante el tiempo que estuvimos charlando e intercambiando opiniones, a la par que hablabamos del estado de su bicicleta, la que él usa, pues tenía algunos pequeños defectos de ajuste. Como buen ciclista, él quería aprender y arreglarlo él mismo, así que sólo observamos y comentamos aquellos puntos que requerían intervención.

La bicicleta Boomerang presenta una avería en el eje del cierre rápido trasero, que está partido y que probablemente habrá afectado a los rodamientos internos, pero que puede ser solucionado dedicándole tiempo. ¡No es problema!

Hay que hacerle algunas pequeñas reparaciones pero la bici está muy bien. Yo mismo bajé montado en ella desde Plaza de Castilla hasta Atocha, pasando por Sol y ¡¡me resultó muy cómoda!! Además tiene una cesta donde poner las cosas que utilicé para poner el chubasquero, el móvil, un sofá, una radio, un cuadro de Velázquez, un lavabo, el motor de un tanque de la Segunda Guerra Mundial, etc, etc.

Muchas gracias, Alejandro y también a enbicipormadrid.es por publicitar la idea.
En realidad, la Ciclolística no funciona si no hay bicis que sean donadas.

En cuanto la ponga en funcionamiento y haga entrega de ella, hago una nueva entrada.
Una nueva bici que dejará de estar metida en el trastero.
El nombre de esta bici será ISLA DE LEÓN, por petición de Alejandro, pues tiene un significado especial para él.

Un saludo.

12 comentarios:

  1. CARAMBA!!!!!Yo quiero una bici así, la cantidad de COSAS que puedes llevar......hay sitio para todo que puedas imaginar.

    ResponderEliminar
  2. Hay sitio hasta para llevar el corazón.

    Un beso, Hada.

    ResponderEliminar
  3. Alejandro Bejarano19 de mayo de 2011, 11:15

    Digamos que Isla de León es el nombre de la actual San Fernando (Cádiz) hasta 1813, cuando consiguió el estatus de Ciudad por los servicios prestados en la defensa de España contra la invasión de los franceses en la guerra de la Independencia.
    Bueno, que vengo siendo un emigrante con morriña! :D
    Gracias por la iniciativa. Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Uy, pues como te lea Tangai, que es de Chiclana y está enamorada de su tierra...seguro que te comenta algo.

    Gracias, Alejandro.

    ResponderEliminar
  5. Alejandro Bejarano19 de mayo de 2011, 11:23

    Pues nos pelearemos de que si el Castillo de Sancti-Petri es de San Fernando o Chiclana, jjj!
    Igual me alegra encontrar a paisanos por aquí!

    ResponderEliminar
  6. Vaya, jamás hubiera pensado que se iba a resaltar tan histórica disputa en este blog, pero, sea de quien sea, lo importante es que se sigue hablando de él, lástima que no se pueda hablar así del poblado,...
    Sea como sea, ya hay una nueva bici por la que brindar, enhorabuena una vez más.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Gitana!
    Es verdad, tú también eres de por allí...
    Somos las personas las que poseemos y hacemos gala de ello... A la Naturaleza igual le da.
    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  8. ¿De San Fernando? ¡Vaya! Pues ya sabes dónde tienes una paisana, gadita para más señas. Enamoraíta perdía de cada pedacito de mi Cádiz, sin desmerecer a la muy gloriosa ciudad de San Fernando... Por aquí la sal se encuentra a puñaos, ya se sabe (y no tengo abuela).

    Lo mismo que dice Gitana: brindemos por esta nueva bici que de buenas manos vendrá y a buenas manos va, que Víctor es el "number one" porque además de saber, le pone corazón a lo que hace. El resultado será una bici nueva con un corazoncito prendido en ella.

    Alejandro ya nos contarás. Besote para todos.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto que, aunque vivo en Chiclana, soy de Cádiz. Nacida en el casco antiguo, cerquita de las murallitas del mar...

    ResponderEliminar
  10. Ok, pues un día nos montamos todos una ruta en bici y discutimos sobre lo del castillo.
    Os parece?

    Mientras que decía esto se me ha ocurrido plantear la idea más seriamente para todos los que hemos participado, así como para amigos del movimiento y disfrutar de un día diferente.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Charo. Siempre cubriéndome de gloria, jejejeje. No se merece, de verdad.

    Alejandro, lo de la ruta es genial, pero ellas están un poco lejos...

    ResponderEliminar
  12. Mientras organizamos esa ruta por la costa (que seguro que os enamoraríais del mar y no podríais volver a Madrid ;)) seguiremos engrasando la cadena de la vida. Besos.

    ResponderEliminar

Los comentarios se moderarán, no como forma de censura, sino para tener notificación de los mismos, pues no siempre el sistema me avisa de ellos y por tanto se quedan sin respuesta.
Gracias.