jueves, 19 de mayo de 2011

2ª Ciclolística

Se trata de mi primera bicicleta de montaña. La compré de segunda mano cuando tenía 22 años y hoy, con 39, ha pasado a manos de este proyecto de reciclaje, puesta en marcha y entrega.
La bicicleta presentaba un aspecto deplorable de pintura, por lo que hubo que lijarla, pintarla y darle una laca protectora. Para ello la desmonté pieza por pieza y procedí a pintar el cuadro.
De mecánica estaba perfecta, salvo pequeños ajustes y algún que otro desgaste normal del tiempo.
El cambio y las manetas de freno son Shimano 200GS (ahí podéis ver una imagen). Un cambio rápido y muy intuitivo que consta cada uno de dos pulsadores contiguos y muy eficaces. Se trata de un grupo antiguo, pero no por ello de baja calidad. Todo lo contrario. Los frenos son del tipo cantilever. No tan efectivos como los V-Brake o los de disco, pero son los que siempre se usaron y con ellos me he tirado por la montaña madrileña...¡¡¡y estoy vivo!!!
Ayer fue entregada a Pepe, un chaval muy majo al que le robaron la suya y que actualmente no podía comprarse otra. Él la usaba como forma de transporte por Madrid. Lo que más me asombró fue el enorme abrazo que me dió de forma espontánea y es que...esa fue la mejor recompensa.
Pepe, espero que te dé buen resultado.
Muchas gracias por tu sencillez y agradecimiento.

Como no podía ser de otro modo, la bicicleta salió con el nombre de Pepa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se moderarán, no como forma de censura, sino para tener notificación de los mismos, pues no siempre el sistema me avisa de ellos y por tanto se quedan sin respuesta.
Gracias.